La prueba de personalidad OPQ (Occupational Personality Questionnaire -por su sigla en inglés-) de SHL es una de las medidas del estilo de comportamiento en el trabajo más ampliamente utilizadas y respetadas en el mundo. Este cuestionario de personalidad on-line, está disponible en más de 35 idiomas y puede ser respondido desde cualquier dispositivo (computador, tableta o teléfono móvil), en cualquier lugar y momento con acceso a internet.
Con más de 90 estudios de validación independiente que se han llevado a cabo con el OPQ en diferentes países e instituciones (APA, BPS, Bureau Veritas, entre otros), proporciona pruebas concretas de su poder para predecir el rendimiento en el trabajo en cualquier nivel o rol. En el año pasado, más de 1.7 millones de candidatos contestaron el cuestionario en 2.391 compañías de 61 países, siendo la herramienta más utilizada para predecir el rendimiento en el ciclo de vida del empleado: reclutamiento, selección, desempeño, desarrollo, sucesión y transición.
Respondiendo el cuestionario OPQ podrá obtener cualquiera de los siguientes reportes sin que el candidato tenga que volver a contestar un nuevo cuestionario: