14 años en búsqueda del mejor talento humano
Gestionar el talento significa invertir en el recurso más importante de cualquier organización: su gente. Una fuerza laboral productiva se refleja en el desempeño y competitividad de un negocio, por eso, la búsqueda de los candidatos que cuenten con el conjunto de habilidades deseables por una empresa es una gran tarea que requiere grandes consultores.
Ante la necesidad de alivianar a las compañías la importante labor de formar su frente de batalla en un mercado cada vez más competido, nació, hace 14 años, HTT, la consultora en recursos humanos que basa su estrategia en convertirse en el aliado de cada cliente para poder orientarlo en la identificación del talento y acompañarlo en el desarrollo de la organización.
“Los consultores de recursos humanos tenemos experiencia y conocimiento especializado. No todas las organizaciones cuentan con esto, porque nosotros cada vez que hacemos un proyecto ganamos experiencia, conocimiento y aprendemos. Ese aprendizaje lo llevamos a nuestros clientes y al momento de entablar una relación lo hacemos con la seguridad de saber para dónde vamos y la posibilidad de ofrecer una opción de éxito alta”, señala Claudia Mejía, gerente general de HTT.
Precisamente, las empresas que se toman el tiempo para desarrollar a sus empleados y mantenerlos comprometidos, son las que tienden a ser más innovadoras y rentables. Por el contrario, aquellos que no pueden obtener o retener talento generalmente tienen una baja satisfacción del cliente y un potencial de crecimiento limitado.
De ahí la importancia de ayudar a las organizaciones a definir sus competencias, evaluar a sus trabajadores y entregar retroalimentaciones y análisis de talento, pues si la organización no tiene claro quiénes son sus altos potenciales, está corriendo el riesgo de perderlos. En cambio, identificarlos permite hacer un plan y ayudarle a los profesionales a llenar los vacíos de desempeño que pueden estar frenando su desarrollo. Todo esto permite a las organizaciones obtener mejores beneficios con comportamientos más exitosos en el campo en el que esté cada persona.
“Una organización que tenga una proyección grande, que quiera estructurarse bien y proyectarse al futuro debe tener muy claro y ser muy consciente de que el factor humano es indispensable para poder lograrlo, y por eso hay que ponerle cuidado. Somos nosotros los que le ponemos cuidado a ese factor humano”, concluye Claudia.
Saber más es poder más